Ellos son los ganadores de los premios Carlos Slim en salud 2018

Foto: Uno TV

Fundación Carlos Slim presentó por onceava ocasión a los ganadores de los premios Carlos Slim en Salud 2018. 

"Estos premios surgen como una iniciativa de la Fundación Carlos Slim para poder hacer el reconocimiento de la labor que se hace en América Latina en materia de salud tanto por instituciones como por mujeres y hombres que dedican su vida a la investigación y desarrollo de soluciones en materia de salud en beneficio de la población de nuestros países". Ricardo Mújica Rosales, director ejecutivo de Fundación Carlos Slim. 

En esta edición fueron dos categorías las ganadoras la primera por institución excepcional y la segunda por trayectoria en investigación.

Institución excepcional 

  • Fue para Liga contra el Cáncer.

Liga contra el Cáncer labora desde hace 67 años, particularmente entre la población más pobre y ha llegado a dos millones de peruanos. 

"Liga contra el Cáncer, representada por la doctora Damary Milla, es una institución pionera en la región de América Latina contra el cáncer". Ricardo Mújica Rosales.

Trayectoria en investigación

  • En esta categoría la galardonada fue la doctora María Elena Bottazzi.

"La doctora María Elena Bottazzi, quien es una amiga de la Fundación, tiene una trayectoria extraordinaria en la cual ha dedicado su trabajo profesional al área de la microbiología". Ricardo Mújica Rosales.

María Elena Bottazzi es especialista en el desarrollo de nuevas vacunas como la de Chagas y enfermedades gastrointestinales, parasitarias como anquilostoma y schistosomiasis, que afectan en su conjunto a más de mil 500 millones de personas en el mundo. 

"Estoy muy agradecida por las oportunidades de haber trabajado con ustedes para entender las problemáticas de salud y el interés que tiene la Fundación Carlos Slim de poder contribuir hacia el mejoramiento y búsqueda de soluciones para Latinoamérica,  así como las soluciones globales". María Elena Bottazzi.

La ceremonia de entrega se realizará este miércoles 6 de junio a las 19:00 horas en el museo Soumaya. Además del reconocimiento y prestigio de recibir el Premio en Salud, la Fundación Carlos Slim, también otorga a los ganadores un incentivo económico de 100 mil dólares que servirá para que ellos continúen su labor a favor de la salud de la población en América Latina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas