Elogian autoridades de EU a EPN por deportar a "El Chapo"

El delincuente fue acusado de 17 cargos en el estado de Nueva York. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, elogió este lunes al presidente mexicano Enrique Peña Nieto por la captura y extradición a su país de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", la semana pasada.

Kelly, general retirado y exjefe del Comando Sur, sostuvo que su entrega representa una importante marca para hacer justicia con el presunto líder de la mayor organización de tráfico de drogas del mundo.

  • Aquí te dimos a conocer el traslado del delincuente a EU:

"Elogio al presidente Enrique Peña Nieto, y a todos los que participaron en su arresto hace más de un año, y a su transferencia fluida de custodia mexicana a estadounidense". John Kelly. Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Guzmán Loera, quien fue entregado la semana pasada y acusado de 17 cargos en Nueva York, enfrenta seis encausamientos de la justicia estadounidense, aunque la solicitud formal de extradición a México está fincada en las acusaciones en su contra en San Diego en 1995 y en el Distrito Occidental de Texas en 2012.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con "El Chapo" Guzmán:

Qué opinas