Rechaza Lozoya Austin haber amenazado a extitular de la Fepade

Santiago Nieto dijo que acudirá al Senado. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a través de su red social Twitter dio a conocer el  documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial y por el cual pidió a Santiago Nieto, exfuncionario de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) declarar por el caso Odebrecht.

  • Asimismo, rechazó haber amenazado a extitular de la Fepade.

¿Qué sucedió?

Lozoya hizo público el documento que entregó al entonces titular de la Fepade, Santiago Nieto, y menciona que ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial.

En el documento fechado el 16 de agosto de 2017, dirigido a Nieto, Emilio Lozoya refiere los cargos en los que se ha desempeñado durante su trayectoria y solicita que se le informe si existe alguna acusación en su contra.

Aquí el documento

Solicito se me gire citatorio de estilo en el domicilio para oír y recibir notificaciones mencionado en el cuerpo del presente libelo, para que con el carácter que el suscrito tenga en la o las carpetas de investigación que se encuentren en integración, declare en relación a los hechos, lo anterior para el esclarecimiento de los mismos, así como para aportar y si en necesario la información que se me requiera. Dice el documento.

El viernes 20 de octubre después de mediodía, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), removió de su cargo a Santiago Nieto, titular de la Fepade, por violar secrecía de investigaciones de la dependencia.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas