Ficha roja contra Karime Macías; la buscan en más de 190 países

La exprimera dama de Veracruz es acusada de desviar 112 mdp del DIF estatal. Foto: Cuartoscuro

La Interpol emitió este martes una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte, ex primera dama de Veracruz acusada de desviar 112 millones de pesos del DIF estatal. 

  • La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a Macías se le considera prófuga en virtud de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del gobierno del estado de Veracruz.

Con la emisión de la ficha roja, la esposa del exgobernador veracruzano, Javier Duarte, será busca en más de 190 países. La notificación sólo puede ser consultada por los países miembros de la Interpol y por autoridades migratorias. 

Esta tarde, el Gobierno de Veracruz informó en un video que Karime Macías viviría en un domicilio ubicado en Londres, Inglaterra; aproximadamente a un kilómetro del Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas