Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por Franklin

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el nivel de Alerta Roja para el Centro y Sur del estado de Quintana Roo, ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, por lo que llamó a la población a mantenerse en sus casas.

La Alerta Roja implica el resguardo total de autoridades e integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), también implica el resguardo de la población y la actividad turística en lugares seguros, para disminuir el riesgo de posibles afectaciones ante el paso de Franklin.

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil solicitó a la población, no hacer caso de rumores e informarse a través de las cuentas oficiales @conagua_mx y @conagua_clima, así como @SEGOB_mx y @PcSegob 

De igual forma se deberán extremar precauciones ante posibles deslaves, evitar el cruce de ríos, arroyos y vados crecidos, durante y después del paso del sistema y extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Y, de ser necesario, se deberá buscar rutas alternas, además de extremar precaución y cuidado para ganado, animales de granja y de compañía, entre otras medidas de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Alerta en 5 estados por tormenta Franklin

Fuertes vientos voltean helicóptero en Nuevo León

 

 

Qué opinas