Emiten Manual del Sistema Nacional de Protección de Niñas y Niños

Uno de los principales objetivos es promover la universalidad.

Este viernes entrará en vigor el Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, encargado de establecer políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección a los derechos de los menores de edad.

El Sistema Nacional se integrará, organizará y funcionará de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, su Reglamento, el presente Manual y demás disposiciones que para tal efecto emitan.

En el documento emitido por la Secretaría de Gobernación y publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que este ordenamiento tiene como propósito establecer directrices, principios y acciones que permitan la organización y operación del Sistema Nacional de Protección Integral previsto en la Ley.

Ello, a efecto de garantizar su cumplimiento a través de la coordinación entre las instancias de la Federación y las Entidades Federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Asimismo, con los sectores privado y social, de la generación e implementación de políticas públicas y demás acciones que promuevan la universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad en el goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Qué opinas