Emprenden acciones para iniciar rescate de la vaquita marina

Las restricciones serán del 11 de octubre al 17 de diciembre de este año. Foto: Semarnat

Con el objetivo de contar con las condiciones adecuadas para llevar a cabo las operaciones de rescate de la vaquita marina, el gobierno de la República estableció restricciones de navegación, pesca y turismo náutico del 11 de octubre al 17 de diciembre de este año en el polígono de protección indicado dentro del Alto Golfo de California.

  • La vaquita marina es una especie endémica mexicana.

  • Las restricciones aplican a los concesionarios, permisionarios, unidades de producción, capitanes o patrones de pesca, motoristas u operadores, técnicos, pescadores, tripulantes y demás sujetos que realizan navegación, actividades de pesca y turismo náutico en el área de restricción.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que el acuerdo responde a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de redoblar esfuerzos e implementar las acciones necesarias que conlleven a garantizar la preservación de la vaquita marina, por lo que se realizarán labores de investigación y actividades especiales que apoyarán de manera significativa a la realización de dicho objetivo.

La dependencia agregó que quien incumpla la disposición, será sancionado conforme lo establece la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable y demás disposiciones aplicables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas