Empresarios llaman a "no dar cheque en blanco" y razonar el voto

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, llamó a la participación ciudadana. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado este martes a la ciudadanía para emitir un voto razonado en los próximos comicios del 1 de julio y "no dar un cheque en blanco" a los candidatos que elijan.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, firmada por su presidente Juan Pablo Castañón, el CCE destacó que los ciudadanos tomaron un papel protagónico en estas elecciones, las más grandes en la historia de nuestro país.

Por ello, llamó a continuar con este papel, pues la democracia no se reduce a la jornada electoral o la emisión de voto, ya que han quedado atrás las épocas "en que los gobernantes podían hacer y deshacer a espaldas de los ciudadanos".

"Nos debe quedar muy claro que la participación de los ciudadanos no puede ni debe terminar el primero de julio. La democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan", escribió el presidente del CCE.

Asimismo, llamó a tomar en cuenta los otros cargos que se eligen además de la presidencia, pues también se renovarán las cámaras de Diputados y Senadores, que hacen contrapeso al poder Ejecutivo.

"Es fundamental que al emitir nuestro voto reflexionemos sobre la importancia de los pesos y los contrapesos en nuestra democracia. No solamente se disputa la presidencia, está en juego también el Congreso de la Unión y 27 congresos locales", señaló en el comunicado.

Finalmente, llamó a seguir trabajando para defender la democracia y construir un México con un mejor futuro.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas