Empresarios piden a fuerzas armadas no retirarse a los cuarteles

Foto: Uno TV

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció porque el Ejército mexicano no deje de prestar asistencia complementaria en materia de seguridad pública en el país y que no regrese a los cuarteles.

Tras reunirse en privado con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, señaló que en algunos estados como Oaxaca y Michoacán, las autoridades civiles y sus aparatos de seguridad pública han sido rebasadas por el crimen organizado.

Explicó que durante los últimos 10 años, de manera subsidiaria, en algunas regiones, en los municipios y estados donde las autoridades locales han sido rebasadas por el crimen organizado y la violencia, fue necesario que entraran las fuerzas armadas.

Agregó que sólo hasta que estén listos y no tengan vacíos de autoridad se podría pensar en que los soldados y los marinos se fueran a sus cuarteles, pues de lo contario sería muy perjudicial para la sociedad y la convivencia que se les ordenara hacerlo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas del ejercito:

 

 

 

 

Qué opinas