Hay 50 empresas investigadas por estafa maestra: Santiago Nieto

30/07/2019 12:29 Por:
Agustín Velasco | Redacción
Ciudad de México Nacional Uno TV

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que se encontró una red de 50 empresas relacionadas con el presunto desvío de recursos a universidades públicas conocida como estafa maestra.

[Para estar informad@: Emilio "L" afirma ser víctima de ataque político cobarde y sin fundamento].

Al arribar a Palacio Nacional para un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto adelantó que aún no han congelado cuentas, pero detalló que su equipo analiza toda la información del sistema financiero para poder proceder en consecuencia.

¿Qué fue la estafa maestra?

Investigaciones periodísticas señalaron que empresas fantasmas desviaron fondos públicos a través del Gobierno federal con ayuda de una amplia red que involucró a funcionarios de diversos niveles, dependencias de Estado, universidades públicas y empresas privadas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.