En 2018 la tropa se armará con fusiles de fabricación mexicana: EPN

La inversión en innovación aumentó 36% entre el 2012 y 2016. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a conmemorar cien años de la Industria Militar Mexicana y aseguró que para 2018, la totalidad de los elementos del Ejército, tendrá la posibilidad de armarse con fusiles de fabricación nacional.

"Este esfuerzo nos encamina para que en 2018 la totalidad de tropa de las unidades operativas porte los fusiles FX05 de fabricación de los mexicanos". Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario encabezó una ceremonia donde canceló el timbre postal conmemorativo a los cien años de la industria, inauguró el monumento denominado Transmutación, que representa la transformación de materia prima en armamento; además puso en funcionamiento una cápsula del tiempo que resguardará fotografías, una moneda conmemorativa y una carta que será abierta hasta el año 2076. 

  • En su discurso el comandante supremo de las fuerzas armadas, destacó que desde el 2012 hasta el 2016 la inversión en innovación se incrementó considerablemente. 

"En la actual administración hemos fortalecido a nuestra industria militar entre el 2012 y 2016 el presupuesto se ha incrementado en más del 36% que refleja la convicción del gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para detonar El Progreso de nuestro país". Enrique Peña Nieto.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, Economía, así como por el gobernador del Estado de México y el director general de la Industria Militar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más de EPN que puede interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas