"El Popo" registra 3 explosiones; cae ceniza en estos estados

La última explosión cimbró puertas y ventanas en zonas de Puebla. Foto: Twitter Luis Felipe Puente

En menos de tres horas, el volcán Popocatéptl registró tres explosiones considerables con amplias columnas de ceniza de hasta 3 kilómetros que se dirigieron a Puebla, Estado de MéxicoMorelos.

La primer explosión se registró alrededor de las 05:10 horas, con emisión de fragmentos incandescentes. La altura de la ceniza alcanzó el kilómetro y se dispersó a Puebla y Morelos.

 

La segunda exhalación del Popocatépetl fue a las 06:56 horas, con una altura aproximada de 1,200 metros en dirección al noreste.

 

Mientras que la más fuerte fue la tercera, la cual se registró con una altura de ceniza de 3 kilómetros y que llegó a zonas del Estado de México, Puebla y Morelos.

 

En redes sociales comentaron que la última explosión incluso llegó a escucharse en zonas cercanas al volcán y que cimbró puertas y ventanas en Atlixco, Cholula y algunas zonas de Puebla.

 

En el Estado de México, Puebla y Morelos recomendaron el uso de cubreboca y evitar actividades al aire libre ante la posible caída de ceniza producto de la última explosión.

 

 

Qué opinas