En caso Ayotzinapa, se busca la verdad: Osorio

El caso sigue abierto, afirma el funcionario. Foro: Cuartoscuro

Tras un encuentro con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, celebrado en Acapulco, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a dejar de lado las especulaciones en torno al caso y afirmó que se busca la verdad "sea la que sea". 

Osorio Chong dijo que el gobierno federal no descarta ningua línea de investigación en torno al paradero de los estudiantes, además de que el caso sigue abierto y no se le ha dado carpetazo.

En este sentido, el encargado de la política interior del país, indicó que si se encontrara con vida a los jóvenes sería "un magnífico resultado", que "es lo que más quisiéramos que sucediera".

Descarta que militares sean entrevistados por expertos

Ante la petición de los padres, quienes piden que los militares del 27 Batallón de Iguala sean entrevistados por los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, Osorio Chong respondió que los efectivos del Ejército sólo pueden presentarse a declarar ante el Ministerio Público (MP) y que ya lo hicieron.

Recordó que incluso hubo quienes han declarado hasta en dos ocasiones y que lo podrían hacer de nuevo si hubiera necesidad, o si así lo requiera el MP, pero "siempre por la vía del Estado de derecho".

Qué opinas