En enero, delito de secuestro reportó nivel más bajo del sexenio: Wallace

Desde 2012 se supo de 486 menores de edad que han participado en plagios. Foto: Cuartoscuro

María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, presentó el reporte mensual de enero sobre plagios del que refiere que muestra el nivel más bajo desde que inició la actual administración federal, 111 carpetas de investigación, y dice que espera no se trate de ocultamiento de cifras con fines electorales.

Presentó información de los menores de edad que están cometiendo delitos de secuestro, 486, de enero de 2012 a agosto 2017, con mayor incidencia en:

  • Tamaulipas
  • Edomex
  • Guerrero

En específico a la entidad mexiquense que encabeza Alfredo del Marzo, Miranda de Wallace hizo un llamado a fortalecer su unidad antisecuestro, pues insistió en que no se le está poniendo suficiente atención y de manera reiterada aparece en la lista de mayor número de plagios. 

Entre otros puntos, llamó la atención en que cada vez más policías o exagentes participan en plagios, incluso federales que pertenecían al área antisecuestros. 

De la Ciudad de México, Alto al Secuestro refiere que aunque reporta cero secuestros en enero, fue la PGR la que atendió 7 plagios en la entidad, quiere decir que sí hay estos delitos pero no se están abriendo carpetas de investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas