En este nuevo portal jóvenes podrán solicitar beca

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro actualiza su portal de internet, lo cual mejora la interacción. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Por las nuevas inscripciones de la generación 2020 de Jóvenes Construyendo el Futuro, se lanzó una versión actualizada del portal para obtener una beca en un centro de trabajo, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El compromiso persiste de seguir apostándole a la capacitación y a la integración de todos los jóvenes, que alrededor del país no estudian ni trabajan, por falta de oportunidades". Luisa María Alcalde, titular de la STPS

Las nuevas becas para jóvenes

La beca mensual para los aprendices del programa insignia Jóvenes Construyendo el Futuro, pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos, además, el programa tiene como finalidad brindar oportunidades laborales a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en un centro de trabajo, quienes se inscriban en el presente año recibirán seguro médico y constancia de capacitación.

Hay un incremento para nuestros becarios, al inicio del programa la beca estaba por encima del salario mínimo, ahora en la nueva política del Gobierno de México de incrementar el salario mínimo, también se está actualizando el de las becas, para que de esa manera el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro sea atractivo para los jóvenes". Horacio Duarte, subsecretario de Empleo

Además de la beca... 

  • La capacitación en el centro de trabajo estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y hábitos de trabajo, por un periodo máximo de doce meses.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará a las y los aprendices, durante el periodo que se encuentren vinculados a su capacitación en el Programa, la cobertura de los seguros en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Por finalizar, las y los representantes de instituciones públicas como privadas interesados en participar en el programa, podrán iniciar su registro a través de la plataforma digital o a través de personal autorizado por la STPS, con lo que se generará un folio de registro.