¿Quiénes aspirarían a amnistía? Explica Nestora Salgado

La amnistía está dirigida a quienes están en prisión de manera injusta. Foto: Cuartoscuro

La senadora electa de Morena, Nestora Salgado, aseguró que la propuesta de amnistía que impulsará la próxima administración federal tendrá candados para evitar injusticias e impunidad y que ésta se otorgue sólo a personas que estén en derecho de solicitarla. 

Muchos se han asustado cuando escuchan amnistía, y creen que la amnistía va a cobijar a los verdaderos delincuentes, a los que han hecho tanto daño, pero creo que no es así, porque hay mucha conciencia en esto, sabemos del dolor, apuntó.

Nestora detalló que la amnistía está dirigida a quienes están en prisión de manera injusta y ejemplificó cuatro casos en que ésta podría otorgarse:

De pronto hay un retén, los detienen y encuentran armas y droga, y tú que ni siquiera sabías, solamente porque eres la pareja vas a compartir el mismo delito de la persona que sí lo estaba cometiendo. Esas personas sí merecen tener amnistía, expuso.

Además, enumeró otros hipotéticos casos:

  • Personas a las que se les obliga a asesinar.
  • Cuidar sembradíos de algunas drogas.
  • Aquellas que deben cobrar rescates de secuestros.

Criticó el papel de las autoridades pues, según ella, desde las altas esfera del gobierno se fabrican delitos y quitan del camino a la gente que les estorba, todo ello acompañado de un sistema mediático".

También se trabajará, dijo, por reconocer a los presos políticos y sacarlos de prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas