En estos estados de la República y delegaciones de la CDMX afectará el frente frío 11

Este fenómeno metereológico provocará temperaturas inferiores a cero grados y no mayores cinco grados Celcius. Foto: Cuartoscuro

Un ambiente muy frío prevalecerá esta noche en gran parte de la República, con heladas en la Mesa del norte y temperaturas por debajo de los cero grados en por lo menos 15 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente detalló que lo anterior se debe a los efectos del frente frío 11, que se extiende en la península de Yucatán y el sureste de la República.

Para esta noche se esperan tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se esperan temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de:

  1. Chihuahua
  2. Coahuila
  3. Nuevo León
  4. San Luis Potosí
  5. Aguascalientes
  6. Zacatecas
  7. Durango
  8. Jalisco
  9. Michoacán
  10. Guanajuato
  11. Querétaro 
  12. Hidalgo
  13. Veracruz
  14. Puebla
  15. Tlaxcala
  16. Estado de México

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de:

  • Baja California
  • Sonora
  • Tamaulipas
  • Ciudad de México
  • Morelos 
  • Oaxaca

Respecto a las condiciones Climáticas en la Ciudad de México, se activó la Alerta Naranja en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Alerta Amarilla en  Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde el termómetro llegaría a los 4 y 8 grados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas