En estos estados limitan instalación de gasolinerías por inseguridad

Las ventas han bajado entre 15 y 20% por la variación de precios. Foto: Cuartoscuro

La presencia del crimen organizado, entre ellos, los conocidos como huachicoleros, ha impedido la instalación de nuevas gasolinerías en el país, y este problema se ha agudizado en estados como Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sinaloa, informó Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), ?.

"Sí desincentiva la inversión, porque difícilmente puede entrar un nuevo proyecto donde está el tema delictivo o la inseguridad; es una llamada de atención y ojalá se sigan efectuando los operativos, nosotros estamos atentos y contribuyendo o participando con la autoridad". Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo

Al brindar un informe sobre la situación actual del sector y su evolución para el 2018, Díaz de León destacó que en más de 600 municipios no cuentan con una estación de servicio y uno de los principales flagelos es la delincuencia.

La organización cuenta con 12 mil estaciones de servicio y, a pesar de la expectativa de crecimiento anual planteada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de 10%, la Onexpo estima que esto se dará sólo de 6%.

Incremento a precio de gasolina afecta a gasolineros

Sobre el aumento de los costos, Díaz de León aseguró que el comportamiento de precios, luego de la liberación, ha afectado a gasolineros.

"El comportamiento de precios sí nos ha afectado, finalmente sí ha bajado el consumo porque ante los incrementos de precios, el uso racional de los vehículos se ha puesto por parte de los consumidores a operar, es decir, usan el vehículo con un poquito más de cuidado, tienen unas tendencias de uso diferente, hacen otro tipo de modelo en su estructuras de traslado, entonces sí nos han bajado las ventas, podemos hablar de un promedio entre el 15 y el 20%". Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo

Respecto a la expectativa de expansión establecida por la CRE, la Onexpo considera que no se dará en el plazo contemplado, precisamente por la sobre regulación de alrededor del 34% de las estaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas