Estos estados no sonarán la alerta sísmica que conmemora sismo del 85

Se solidarizan con Oaxaca y Chiapas, tras sismo de 8.2 grados. Foto: Cuartoscuro

Con motivo del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2, el martes 19 de septiembre se suspendió en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla el simulacro que cada año se lleva a cabo para recordar la tragedia del terremoto de 1985.

  • Consecuentemente, la Alerta Sísmica no se activará en dichas entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La sensible razón por la que no habrá simulacro en esas entidades

La determinación se adoptó de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de las entidades referidas como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas.

En la CDMX sí habrá simulacro

El Gobierno de la Ciudad de México manifiesta también su solidaridad con los estados afectados por el sismo. Sin embargo, tras realizar una valoración, sus autoridades determinaron llevar a cabo el simulacro y la activación de la alerta sísmica a las 11 horas de este 19 de septiembre, para seguir creando conciencia en la población.

  • La alerta se emitirá a través de los altavoces instalados en la CDMX, así como de los radiorreceptores de escuelas y edificios gubernamentales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas