En hospital de la Roma, Gordillo espera prisión domiciliaria

Sigue a la espera de la resolución del quinto tribunal colegiado en materia penal. Foto: Cuartoscuro

Internada en el hospital María José Roma, en la colonia Roma, Elba Esther Gordillo, sigue a la espera de la resolución del quinto tribunal colegiado en materia penal y saber si le es otorgado o no el beneficio de la prisión domiciliaria.
 
Lo anterior luego de que el pasado jueves 9 de marzo, Luis Pérez de la Fuente, magistrado titular del primer tribunal unitario, negara por segunda ocasión dicho beneficio para la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Magistrado rechaza prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo

El quinto tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México debe revisar si la resolución de Pérez de la Fuente cumple o no con el amparo que se concedió el 17 de febrero pasado a la causa de la maestra.
 
A su vez, dicho amparo dejó sin efectos la resolución del primer tribunal unitario en septiembre de 2015, cuando se le negó por primera ocasión la prisión domiciliaria. 

Elba Esther Gordillo y su cumpleaños de primera

Por lo pronto, afuera del hospital en Cozumel número 62, colonia Roma, no se ha realizado movimiento alguno por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, dependencia encargada de un posible traslado de la maestra a su domicilio en la colonia Polanco.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas