En julio terminará depuración de nómina magisterial: SEP

Se busca garantizar la presencia de los maestros en los salones de clase. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en julio se culminará la depuración de la nómina magisterial, con lo cual se tendrá transparencia y se garantizará la presencia del maestro en el salón de clases.

"Como resultado de esta revisión, todas las plazas que se pagan están ya funcionando en la escuela o tendrán una ruta para regresar a la escuela y cumplan con su función educativa". Aurelio Nuño.

Informó que en la agenda para el primer semestre de 2017 está la presentación de estrategias para impulsar el nuevo modelo en coordinación con los estados y dependencias federales, como la salud en tu escuela, la inclusión educativa, el aprendizaje de inglés y el fortalecimiento de las escuelas normales.

[Tal vez te interese: Se sepultó viejo sistema de venta y herencia de plazas: SEP]

Nuño Mayer detalló que la auditoria que se hace a la nómina de maestros, que se estima en aproximadamente un millón 200 mil maestros, es con base en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y se contrasta con la ayuda de los gobiernos estatales escuela por escuela. Explicó que el objetivo de esta depuración de la nómina es la comparación escuela por escuela, revisión de las plazas que paga el FONE que son los maestros que realmente están en las escuelas:

"Hoy lo que acordamos es seguir trabajando de manera conjunta en los próximos meses para concluir ya esta auditoría y poder hacer el anuncio, esperemos a mediados de año, que se acabó de hacer esta revisión".

  • Se dio a conocer el Acuerdo de la Ciudad de México, que firmaron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; del Estado de México, Eruviel Ávila; Tlaxcala, Marcó Antonio Mena; Puebla, José Antonio Gali, e Hidalgo, Omar Fayad; para impulsar la implementación del Nuevo Modelo Educativo y las estrategias que de él emanen.

[También puedes consultar: Serán evaluados 150 mil maestros este año con nuevo modelo: SEP]

¡Queremos escucharte!:

Ponte en contacto con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas