En medio de trifulca, Rosario Piedra rinde protesta como titlular de CNDH

Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas. Foto: Cuartoscuro

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta este martes en el pleno del Senado de la República como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

Después de seis horas y media de discutir cinco mociones para solicitar la reposición de todo el proceso, Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos entre morenistas y el senador Gustavo Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre gritos encontrados y el llamado al orden de la presidenta del Senado, más el conato de bronca entre senadores del PAN y de Morena, en menos de 10 minutos Mónica Fernández le tomó protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH.

Previamente y con  67 votos en contra, 46 a favor y nueve abstenciones, el pleno del Senado de la República rechazó la propuesta para la sustitución de la última votación donde se eligió al titular de la CNDH

El jueves pasado se realizó la tercera votación de la terna, donde Rosario Piedra Ibarra, obtuvo la mayoría calificada que exige la Constitución.

Posterior a ese hecho, el cual la Mesa Directiva declaró concluido el procedimiento y válida la elección de Piedra Ibarra, los senadores panistas denunciaron un supuesto fraude, debido a que se contaron 114 votos cuando en el pleno estuvieron 116 legisladores presentes.

Por ello, los panistas argumentaron que los 76 votos de Piedra Ibarra no correspondían y se pronunciaron en contra.

Qué opinas