Esta propuesta busca parar difusión de fotos del feminicidio de Ingrid

Ingrid, de 25 años, fue víctima de feminicidio en su hogar en la GAM. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Luego de filtrarse por internet las imágenes del cuerpo mutilado de Ingrid Escamilla, tuiteros se unieron en una peculiar propuesta para evitar que esas lacerantes fotografías del feminicidio sean los primeros resultados vinculados con la joven de 25 años asesinada por su pareja sentimental.

A través de Twitter, una usuaria identificada como Cit lanzó una especie de convocatoria para que los primeros registros con el nombre de Ingrid no sean de las fotografías de su feminicidio sino de cosas bonitas, según explicó.

Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam", escribió la usuaria @citcitcitcit_

La joven, que se describe como "feminista nivel 3", invitó a los internautas a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo evitar que las imágenes del cuerpo inerte de ingrid sigan circulando en la red.

Tras la convocatoria, cientos  de usuarios de la popular red social se dieron a la tarea de compartir imágenes de puestas de sol, escenarios naturales, vistas de ciudades, flores, animales y hasta tatuajes o manualidades; todas acompañadas con el nombre de la víctima: Ingrid Escamilla.

Hasta el momento, la publicación cuanta con casi dos mil retweets y más de seis mil me gusta.

Caso Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla vivía con Francisco "R", de 46 años de edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde llegaron policías alertados, vía radio, sobre la agresión a una mujer.

Los elementos de seguridad capitalina detuvieron al hombre, quien aseguró haber asesinado a la joven de 25 años luego de una discusión.

  • La confesión de Francisco "R" fue grabada en video y difundida en redes sociales junto con imágenes del feminicidio.

Por esa acción, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México  anunció que se inició una investigación para sancionar a los funcionarios responsables de filtrar imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.