En México el 73% de la población tiene sobrepeso: IMSS

El IMSS te invita a moverte por tu bienestar. Foto: Archivo | Cuartoscuro

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, el 73% de la población adulta en México padece de obesidad y sobrepeso. Sumando a esto que 1 de cada 3 niños mexicanos tienen sobrepeso, México es uno de los países con mayor porcentaje de su población en riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. Esto es un grave riesgo, no sólo para nuestra salud, sino para el bienestar económico del país.

Las enfermedades crónicas como las cardiovasculares o la diabetes, representan una gran merma para el sistema de salud, volviéndolo insostenible en el mediano y largo plazo.

Con esta estrategia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta a la prevención con la campaña Chécate, Mídete, Muévete. Este año, llega a la tercera fase de Muévete, en la que te invita a moverte con tus hijos, tus sobrinos, los hijos de tus amigos, con los niños de tu vecindario o hasta con tus amigos, destacando que son muchas las actividades que puedes realizar para activar tu cuerpo y mejorar tu salud.

Un poco de movimiento todos los días mejora tu bienestar. Tu corazón lo agradecerá, tu mente estará más alerta, tus pulmones se limpiarán y tu humor se alegrará.

Acude a tu clínica de salud y Chécate, Mídete, Muévete.

Fuente: Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016. OCDE

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas