En México hay 4 donadores por cada millón: "Héroes por la vida"

Más mexicanos pueden ser "héroes" y donar sus órganos. Foto: Tomada del video

Pamela Yáñez Vázquez es una joven que se enfrentó a la insuficiencia renal crónica y con el apoyo de la campaña "Héroes por la vida" de la Fundación Carlos Slim, consiguió el trasplante de riñón que necesitaba para vencer la enfermedad.

En el evento México Siglo XXI 2016 "Líderes que hacen historia", Pamela dijo sentirse feliz y agradecida por el "muy grande" cambio que experimentó su vida al ser "una persona entre miles".

En el Auditorio Nacional, Yáñez compartió su experiencia con los becarios de la Fundación Telmex-Telcel acompañada por el médico Jorge Maza, subdirector de Cirugía y Jefe de trasplantes del Instituto Nacional de Pediatría, quien precisó que en México:

  • Hay 20 mil 500 personas en espera de un trasplante.
  • Es decir, hay cuatro donantes por cada millón de habitantes.

En países como España hay 30 donantes por cada millón de habitantes, comparó el doctor, quien además enfatizó que la diferencia la hace la cultura.

La señora Vanessa Slim De Hajj, vocera de la campaña "Héroes por la vida", dijo que los mexicanos son solidarios, pero aún falta cultura, conocimiento e información en materia de donación de órganos.

Hizo un llamado a los mexicanos a superar los mitos o tabúes entorno a la donación de órganos, sumarse a la campaña y obtener su credencial de donador la página electrónica: http://heroesporlavida.org/.

Más sobre "Héroes por la vida": 

Qué opinas