En México se prevé un millón y medio de personas con hepatitis C

Organizaciones civiles invitan a la población a hacerse la prueba. Foto: Uno TV

Tiene 50 años de edad, su nombre es Claudia Hernández, desde que nació le realizaron una transfusión sanguínea y contrajo el virus de "hepatitis C" lo cual fue devastador para ella por la desinformación y discriminación que sufrió.

Claudia, buscó ayuda y pudo controlar la enfermedad, ahora dice vive sin temor.

¿Qué es la hepatitis C?

Es una enfermedad del hígado causada por el virus que se transmite a través de la sangre, la saliva o el semen; su período de incubación, su evolución y su sintomatología son similares a los de la hepatitis B.

La hepatitis C es un grave problema de salud nacional ya que afecta a un millón y medio de mexicanos. Es una infección crónica que puede desarrollar enfermedades como cirrosis hepática y cáncer de hígado en un 25% de los casos.

Factores de riesgo:

Los factores de riesgo son tatuajes, perforaciones, transfusiones previas a 1995, uso de drogas intravenosas o de material médico no esterilizado y compartir artículos de higiene personal informó Jorge Luis Poo, director fundador del grupo "Amigos del hígado".

El 80% de los pacientes infectados no presenta síntomas hasta 20 años después de la infección, sin embargo el virus puede detectarse en la sangre.

Más sobre la hepatitis C:

Qué opinas