En pro de la vaquita marina, quedan prohibidas redes agalleras

La especie está en peligro de extinción debido a la pesca ilegal de la totoaba. Foto: Notimex

Con el objetivo de contribuir a la protección y recuperación de la vaquita marina, desde este viernes quedó prohibido el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California.

La especie está catalogada en peligro de extinción debido a la amenaza que representa la pesca ilegal de la totoaba, la cual provoca la muerte incidental de la vaquita cuando queda atrapada en redes de enmalle, incluyendo las denominadas "agalleras".

Revisa aquí toda la información sobre el acuerdo:

En el acuerdo se señala que no se podrán transportar esos instrumentos de pesca en esa zona marina ni por cualquier otro medio terrestre o aéreo. Además, se restringen la realización de actividades de pesca con embarcaciones menores.

En otro acuerdo, la SAGARPA dio a conocer que se amplía por tercera ocasión la vigencia de la suspensión temporal de pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, cimbras y/o palangres operadas en embarcaciones menores en el Alto Golfo de California y especifica que la restricción de captura será hasta el próximo 31 de agosto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas