¿En qué se parecen AMLO y Chávez, según cineasta venezolana?

María Ghersi da su punto de vista sobre similitud entre Chávez y AMLO. Foto: Especial

En redes sociales circula el testimonio de María Ghersi, una cineasta venezolana que se nacionalizó como mexicana desde que radica en México.

La realizadora, quien se dice conocedora de la historia del régimen bolivariano, asegura que desde el año en que ella llegó a este país, la situación política en Venezuela era complicada. Desde ese entonces y 15 años después, la crisis económica y política ha sido un lastre para los venezolanos.

No es secreto para nadie que 15 años después el resultado ha sido absoluta ausencia de ley, absoluta ausencia de bienestar.

¿Hay similitud de Chávez con AMLO?

De forma puntual, la también articulista para varios medios nacionales y venezolanos,  explica que no ve alguna similitud entre el candidato de Juntos Haremos Historia con Hugo Chávez o Nicolás Maduro, quien recientemente fue electo presidente para un segundo periodo que terminará hasta el año 2025.

Alguno datos sobre el régimen bolivariano:

  • Chávez creció en la milicia, destacó hasta ser comandante. Por su parte, Andrés Manuel nunca estudió en el ejército. De acuerdo con la cineasta, los colaboradores más cercanos a Chávez y a Maduro salieron de cuarteles militares.
  • En 1992, Hugo Chávez, siendo comandante, coordinó un golpe de estado en contra de Carlos Andrés Pérez cuando ejercía su segundo mandato. A  ese golpe se le conoce como Caracazo. 
  • Las Fuerzas Armadas incurrieron en una represión excesiva que dejó, según cifras oficiales, 276 muertos y varios heridos. En ese contexto, el gobierno venezolano sumió al país en la crisis más profunda política, económica y social.

La realizadora finalizó su video diciendo que Venezuela y México no tienen elementos como para pensar que la situación sería similar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas