Si gana AMLO, la reforma educativa está en riesgo: The Economist

López Obrador dijo que la reforma es una puerta de acceso para privatizar las escuelas. Foto: Cuartoscuro

Si bien las campañas electorales en México se han centrado en el crimen y la corrupción, el principal tema son las reformas estructurales que impulsó la actual administración federal, como la educativa, que Andrés Manuel López Obrador ha insistido en cancelar.

  • Según The Economist, el abanderado presidencial de Morena, PT y Encuentro Social ha jurado que "la llamada reforma educativa será cancelada".

La publicación también señala que AMLO pide justicia para los "presos políticos", como se llaman a sí mismos los sindicalistas encarcelados por corrupción.

En el artículo titulado "La crucial reforma educativa de México corre riesgo", el medio informa que López Obrador sostiene que la reforma es una puerta de acceso a la privatización de las escuelas, y que los estados pobres como Oaxaca no deberían ser sujetos a los estándares nacionales.

  • Refiere que la mejor causa de esperanza para quienes apoyan la reforma educativa es la división entre los sindicatos de maestros; y el mejor escenario para quienes apoyan la ley es que López Obrador sólo prometa una derogación para apuntalar los votos, y que se limite a jugar con la reforma una vez en el cargo.

[Relacionado:¿Cuáles son las propuestas de AMLO para estas elecciones?]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas