En seis meses, reglas para el uso medicinal de marihuana : Mondragón

El comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb. Foto.Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá presentar, a más tardar en 180 días, la reglamentación para el uso de la marihuana para uso medicinal, afirmó el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

"Hasta que tengamos la reglamentación, podremos saber en qué forma se va a dar, por ejemplo, dónde se va a obtener, quién la va a producir; tiene que ser necesariamente una producción de orden legal, porque la mariguana no tiene una orden legal de producirse".

En entrevista televisiva, el funcionario federal dijo que la Cofepris trabajará lo más rápido para presentar estas normas.

Con la regulación se permitirá que haya medicinas y su producción tendrá que ser en un laboratorio perfectamente establecido, el cual debe cumplir con todos los requisitos que establezcan la Comisión y la Secretaría de Salud.

Datos:

  • La marihuana tiene 400 compuestos
  • 66 se llaman cannabinoides
  • Solamente uno  tiene efectos psicotrópicos y carece de resultados terapéuticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Marihuana medicinal, legal en México a partir de hoy

 

 

 

 

Qué opinas