Morena presenta iniciativa para despenalizar marihuana

Se contemplan multas de hasta 644 mil 800 pesos. Foto: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria de Morena a través de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inscribió en la gaceta parlamentaria de este martes una iniciativa de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, en materia de uso con fines lúdicos personales, científicos y comerciales.

La iniciativa plantea permitir la siembra, cultivo, cosecha, aprovechamiento y transformación de hasta 20 plantas de cannabis en floración destinadas para consumo personal en propiedad privada, siempre y cuando la producción no sobrepase los 480 gramos por año, además de que los usuarios hayan registrado sus plantas ante el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis en un padrón anónimo.

  • También, se establece la prohibición de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de marihuana a menores de edad

En ese sentido,  plantea la regulación de toda la cadena productiva desde el cultivo hasta su transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicad, patrocinio, transporte, distribución, venta, comercialización, portación y consumo, en donde otorgarán licencias  permisos con plazos de 5 y hasta 10 años prorrogables hasta por plazos iguales.

El instituto será un organismo público descentralizado de la Secretaría de Salud que garantizará el enfoque de salud pública, de reducción de riesgos y de daños relacionados con el consumo de marihuana.

"Hoy la vamos a esperar porque todavía se están haciendo algunas revisiones, mañana la vamos a revisar y el jueves probablemente la presentemos". Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

  • La iniciativa contempla multas de hasta 644 mil 800 pesos a quien incumpla con esta ley

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:  

 

Qué opinas