En septiembre, prevén incremento de lluvias en sureste mexicano

Nayarit presentaría un incremento substancial de precipitaciones en septiembre.Foto: @conagua_clima

Las precipitaciones incrementarán un 14% arriba de la media nacional en el mes de septiembre de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En estados del sureste mexicano será donde incrementarán las lluvias en el noveno mes del año, sin embargo, la generación de ciclones tropicales en el océano pacífico y en el golfo de México podrían impactar en estados como Nayarit o Veracruz.

La temporada de lluvias durante el mes de julio va por debajo de la media nacional un 3.8%, en agosto las lluvias incrementarán un 3.2% por arriba de la media nacional.

"Las zonas donde más puede llover en el mes de septiembre generalmente es el sureste mexicano, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, pero podría darse que en zonas donde casi no llueve el noroeste del territorio nacional, podríamos tener el impacto de un ciclón tropical", señaló Raúl Rivera Palacios, subgerente de Desarrollo de Sistemas de Alertamiento del SMN.

"Nayarit presentaría un incremento substancial de precipitaciones en septiembre, este podría llegar a ser el impacto de un ciclón tropical o la llegada muy cercana de un ciclón tropical". Raúl Rivera Palacios.

Otras noticias del clima

Qué opinas