¿Sabías que en tres décadas habría robots para atender humanos?

Existe un sistema computacional que es capaz de ganarle a 90% de la gente. Foto: Notimex

Con la inteligencia artificial, el ser humano estará en posibilidad de que en unos 30 años cuente con una máquina habilitada para ayudar en tareas del hogar, oficinas, escuelas y hospitales, previó el investigador de la UNAM, Jesús Savage Carmona.

El especialista de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que en la actualidad existe un sistema computacional que funciona incluso en un celular y que es capaz de ganarle a 90% de la gente.

El también responsable del Laboratorio de BioRobótica (BioRobotics UNAM) explicó que la inteligencia artificial (IA) es la capacidad de una máquina de imitar el comportamiento humano.

Respecto a la teoría de que un robot podría tener conciencia propia, consideró que "cualquier creación del hombre cuyo objetivo sea insuflar conciencia en un ser inanimado, será algo diferente porque nunca sabremos si en verdad tiene esa característica".

Un ente así, como lo muestra el cine o la literatura, podría lograrse dentro de dos siglos y nos falta mucho para eso, opinó el investigador.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas