En un mes, se inaugurarían 20 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

Se tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos para construir mil 350 sucursales. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que en un mes, aproximadamente, se podrían inaugurar las primeras 20 sucursales del Banco de Bienestar.

En este año, agregó, se tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos para construir mil 350 sucursales, sin embargo, aceptó que van retrasados por dificultades relacionadas con la propiedad de los terrenos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador pidió a ejidatarios, comuneros y presidentes municipales ayudar con los terrenos "para que tengamos dónde construir" las sucursales bancarias.

Ya vamos a tener en 15 días 300 terrenos disponibles, porque un trámite para tener la escritura o el documento que le dé al Banco de Bienestar la propiedad de un predio, el trámite en el gobierno estaba calculado en seis meses", indicó.

El mandatario federal comentó que al mes se tendrían que construir al menos 100 sucursales para cumplir con la meta de mil 350 al finalizar el año, lo cual hasta el momento no se ha podido cumplir.

Para 2021 se alista un presupuesto similar para la construcción de otras mil 350 sucursales del Banco del Bienestar.

Banco del Bienestar llegaría a 21 millones de mexicanos

El Banco del Bienestar estimó que 90 millones de mexicanos viven en localidades que tienen al menos un punto de infraestructura financiera en un radio de dos kilómetros, pero hay 21 millones de personas que no disponen de acceso, por lo que una ambiciosa meta de la institución es dotarles de alguna infraestructura de acceso a estos mexicanos.

Paola Malda Arozarena, directora general adjunta de Inclusión Financiera del Banco del Bienestar, precisó que la estrategia del banco para llevar los servicios financieros a los 21 millones de personas y ampliar el radio de servicios a siete kilómetros, se basa en las dos mil 700 nuevas sucursales del banco, pero también buscarán elevar el número de cajeros.