En Vivo: La mañanera de AMLO, 10 de marzo

El presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Foto: Notimex

No te pierdas la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Este martes 10 de marzo fue la fecha que el mandatario anunció para que dé inicio la venta forma al público de los billetes de lotería correspondientes al sorteo para la rifa del avión presidencial.

Además, como cada martes, se espera que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presente un avance sobre el brote del nuevo coronavirus Covid-19 en nuestro país, así como el informe: "El Pulso de la Salud", reporte que tiene por objetivo informar a la población sobre los temas más relevantes en esta materia.

Sigue a través de Uno TV nuestro minuto a minuto

09:00 | El presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su conferencia de prensa.

08:43 | El presidente López Obrador reitera que todos los vinculados al caso García Luna deberán ser investigados para saber "en qué participaron", con el fin de evitar que existan servidores públicos en el gobierno actual con esas características.  

08:24 | El mandatario dice que este martes el secretario de Hacienda, Arturo Hererra, informará sobre los planes que existen en el gobierno federal para reactivar la economía.

08:23 | López Obrador informa que mañana se hablará sobre la rifa del avión presidencial: "no quisimos hacerlo hoy".

08:11 | Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del ISSSTE, adelanta que a partir de agosto se estaría inaugurado el Hospital de Tláhuac, el cual contará con 250 camas y más especialidades. Además de éste inmueble, se inaugurarán dos más, uno en Tabasco y otro en Tepic. 

07:56 | López Obrador informa que el próximo martes se presentará una estrategia que contemplará atención para adolescentes a través de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), el cual tendrá como ejes la "no violencia, no a las adicciones, no a los embarazos no programados o tempranos", entre otros.

07:46 | A pregunta expresa sobre si su administración hará alguna modificación para combatir los actos de violencia de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que su gobierno se mantendrá en la línea de atender las causas que la originaron.

07:35 | Sobre el paro "Un día sin nosotras", el mandatario destaca la importancia de la protesta y que no hubo actos de violencia.

07:31 | López Obrador reitera que las finanzas públicas son sanas y esto permite un blindaje ante la crisis económica provocada por el brote del coronavirus y los precios internacionales del petróleo. Destaca la fortaleza de nuestra moneda y que México está blindado.

07:28 | El presidente López Obrador afirma que el Programa IMSS-Bienestar sirve de modelo para mejor los servicios de salud en comunidades rurales del país.

07:19 | La Dra. Lara afirma que el programa beneficia a 12.3 millones de beneficiarios con énfasis a las comunidades más marginadas del país.

07:17 | Toma la palabra la Dra. Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, para platicar sobre la cobertura de este programa a nivel nacional.

07:14 | El funcionario habla sobre la situación del coronavirus Covid-19 en nuestro país; reitera que existen siete casos confirmados y hasta el momento sólo son casos importados, no hay contagios comunitarios.

07:12 | El Dr. López-Gatell afirma que el gobierno ha implementado una estrategia de compra internacional de medicamentos oncológicos para garantizar su abastecimiento, con un costo de 91 mil millones de pesos.

07:10 | El Dr. Hugo López-Gatell presenta el reporte semanal "El Pulso de la Salud" sobre servicios de salud y medicamentos gratuitos para poblaciones abandonadas.

07:07 | Inicia la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirma que a partir del 1 de diciembre el sistema de salud funcionará en su totalidad; garantizando, entre otros, el abasto de medicinas en todo el país.