Revive la conferencia de Salud de este 18 de junio sobre COVID-19 en México

Foto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19) en México. Hasta la noche de este jueves se tiene registro de 19 mil 747 defunciones; mientras que los casos confirmados acumulados suben a 165 mil 455.

El minuto a minuto de la conferencia:

Ningún país del mundo tiene el número real de la epidemia

19:55 Hrs. "... La meta no es contar casos, en ninguna parte del mundo se tiene un número de la realidad del tamaño de la epidemia, lo vuelvo a decir, en ningún país del mundo se tiene el número del tamaño real de la epidemia, en ningún país del mundo se tiene el número del tamaño real de la epidemia"...

19:45 Hrs. Subrayó que no es adecuado que los residuos peligrosos biológico infeccioso acaben en sitios donde no se han dispuesto de manera segura: "Existe una Norma Oficial Mexicana específicamente para establecer las condiciones del manejo de los residuos peligrosos biológico infeccioso y los procedimientos específicos&".

El tiempo ideal para hacerse la prueba de COVID-19

19:40 Hrs. Mencionó que alguien que tiene contacto con una persona infectada con COVID-19 se debe de hacer la prueba entre el día 5 y 7: "&el virus cuándo entra al organismo por las vías ya conocidas, boca nariz y ojos, empieza replicarse. Si yo hago la prueba a los 25 minutos de que alguien posiblemente me contagió la prueba va a salir negativa..."

19:30 Hrs. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que está previsto que puedan ser atendidas todas las personas derechohabientes en los hospitales no Covid.

Sitio web de coronavirus cambia de imagen

19:20 Hrs. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, habló sobre la nueva imagen del sitio coronavirus.gob.mx: "hemos rediseñado la página web con el apoyo del equipo de Presidencia de la República. En la última semana, del 11 al 17 de este mes, hemos registrado un millón 156 mil 441 personas usuarias nuevas de nuestra página&".

Sube a 19 mil 747 los decesos por COVID-19

19:10 Hrs. "... De los acumulados, 3.5% en relación con lo que teníamos acumulado del día de ayer fue el crecimiento de las últimas 24 horas que son 5 mil 662 resultados que se dieron, se notificaron como positivos en la plataforma..."

19:05 Hrs. José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informa que hasta la noche de este jueves se tiene registro de 19 mil 747 defunciones; mientras que los casos confirmados acumulados suben a 165 mil 455.