Revive la conferencia de Salud de este 29 de mayo sobre COVID-19 en México

Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19) en México. Hasta la noche de este viernes se tiene registro de 9 mil 415 defunciones; así como 84 mil 627 casos confirmados acumulados.

El minuto a minuto de la conferencia:

20:00 Hrs. "... En las escuelas por eso estamos haciendo hincapié del agua y el jabón, yo le he preguntado mucho al doctor, ¿Qué es mejor?, ¿Poner gel en las escuelas o agua y jabón? Y su respuesta es agua y jabón entonces hay que insistir en eso..."

19:55 Hrs. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que para la SEP es muy importante hacer cosas que van en estricto sentido de la protección de la salud de las niñas y los niños, de las maestras y los maestros, "aunque muchas otras cosas en realidad no son necesarias..."

19:50 Hrs. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que "no se transmite el virus Sars Cov 2 por la vía de la lactancia..."

19:47 Hrs. Moctezuma Barragán dijo que se está trabajando en una guía y lineamientos para las escuelas, para que, "en aquellos casos extremos en donde no haya agua, pues se tenga el líquido, que se traiga en tambos, que puedan establecerse mecanismos prácticos para que los niños y las niñas puedan lavarse continuamente las manos".

La Educación Superior no iniciará antes del 7 de septiembre

19:45 Hrs. En Educación Superior el retorno no iniciará antes del 7 de septiembre, lo más próximo es el 7 de septiembre por ejemplo: "la UNAM ya anuncio que va a abrir el 21 de septiembre y esas decisiones son autónomas precisamente por tratarse de las universidades y del área de educación superior...".

19:42 Hrs. En educación Media Superior, comentó que  el inicio ciclo 20-21 iniciará el 3 de agosto con cursos de nivelación para todos aquellos estudiantes que no tenían internet o que no pudieron cursar todas las materias.

El 10 de agosto, regreso a clases para el ciclo 20-21 en Educación Básica

19:40 Hrs. Dijo que el viernes 5 de junio se dará por concluido el programa Aprende en Casa, y que a partir del 6 de junio los niños ya no tendrán ningún contenido que tenga que ser evaluado.

19:35 Hrs. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que el regreso a clases será cuando estemos en Semáforo Verde: "el 10 de agosto es el regreso a clases para el ciclo 20-21 en escuelas Educación Básica".

La sana distancia ahora tiene que convertirse en un sano retorno

19:30 Hrs. Presentó la plataforma de nueva normalidad; así como sus lineamientos técnicos de seguridad sanitaria. Adelantó que el regreso a las industrias ya no va a ser igual, y que ahora se tendrán que poner filtros sanitarios.

19:25 Hrs. Dijo que se agregan nuevas actividades esenciales el 1 de junio:"... Ahorita ya llevamos 16 mil 626 registros: 10 mil 37 de construcción, 5 mil de transporte, y 2 mil de minería...".

19:20 Hrs. El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que la sana distancia ahora tiene que convertirse en un sano retorno que cumpla tres cosas: que sea seguro, saludable y solidario. "Todos tenemos que poner de nuestra parte".

19:15 Hrs. Dijo que todo el país está en rojo porque el semáforo está diseñado para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento del desconfinamiento: "no queremos tener criterios suaves en este momento porque podría haber un rebrote..."

Suben a 9 mil 415 los decesos por COVID-19

19:10 Hrs. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informa que a casi nada de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, el país arrancará en semáforo Rojo, a excepción del estado de Zacatecas. Informó que hasta la noche de este viernes se tiene registro de 9 mil 415 defunciones por COVID-19; así como 84 mil 627 casos confirmados acumulados.