Revive la conferencia de Salud de este 21 de mayo sobre COVID-19 en México

Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud de México actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19) en México. Hasta este jueves se reportan 6 mil 510 decesos por coronavirus y 59 mil 567 casos confirmados acumulados.

El minuto a minuto de la conferencia:

19:55 Hrs. "...Los primeros tres años es cuando, se dice, es más intenso en el desarrollo del cerebro en México. 18% de los menores de 5 años no logran alcanzar el desarrollo adecuado, situación que se agrava en los hogares más pobres&"

19:50 Hrs. Christian Skoog, representante de Unicef en México, dijo que es importante favorecer una alimentación saludable desde el nacimiento, protegiendo la lactancia materna mínimo por 6 meses, hasta por 2 años. Comentó que en México 6 de cada 10 niñas o niños han sufrido algún tipo de violencia.

19:45 Hrs. "...Niños de todas las edades y en todos los países están siendo afectados en particular por los impactos socioeconómicos y en algunos casos sin darnos cuenta por medidas de mitigación que puedan causar más daño. Esta es una crisis universal y para algunos niños el impacto será de por vida&"

19:45 Hrs. Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que a causa de la pandemia, ha habido un millón de niños y niñas fallecidos en el mundo.

19:40 Hrs. Dijo que cada gobierno municipal y estatal debe tener una serie de indicadores para saber, más allá de cuántos niños fallecieron por COVID-19, ver cuántos menores abandonan la escuela, cuántos de ellos trabajan en condiciones peligrosas, y llevar a cabo acciones para evitar el abuso sexual infantil.

19:40 Hrs.  "Estas cuatro cuestiones aseguran que tengan acceso a servicios. Ahora mencionaré algunos: salvaguardar su integridad, su protección contra violencias, y también su integridad en la salud. Evitar riesgos sanitarios y minimizar los efectos secundarios..."

19:35 Hrs. Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que se llevan a cabo una serie de acciones que se denominaron acciones indispensables para su atención y su protección durante este lapso de la pandemia del COVID 19.

19:30 Hrs. "... Aquellos (niños), en los que se ha confirmado la infección, la gran mayoría de ellos; es decir, más de 90% de los niños no va a presentar ningún síntoma, y los que presentan síntomas, que aproximadamente son  el 10% de los casos, muchos de ellos van a ser completamente indiferenciables de otras enfermedades respiratorias".

19:30 Hrs. Dio detalles de los síntomas más frecuentes en la población infantil:

 

19:25 Hrs. Juan Francisco Galán Herrera, director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, informó que  los niños están expuestos a una serie de patógenos que podrían contagiarlos. "Están expuestos  a desarrollar enfermedades respiratorias, diarreicas y exantemáticas"

Han muerto 24 menores de 20 años por COVID-19

19:20 Hrs. Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, informó que hasta este día han fallecido 24 menores de 20 años por coronavirus, nueve de ellos dijo, tenían comorbilidades.

Sube a 6 mil 510 los decesos por COVID-19

19:10 Hrs. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta este jueves se reportan 6 mil 510 decesos por coronavirus y 59 mil 567 casos confirmados acumulados.