Revive la conferencia de Salud de este miércoles sobre COVID-19

Ve en Uno TV el minuto a minuto de la conferencia de prensa. Foto: Uno TV

Esta noche la Secretaría de Salud da a conocer su reporte actualizado hasta el 1 de abril, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive el país.

Como se ha venido repitiendo en medios de comunicación y por medios de las autoridades sanitarias federales y locales, es imprescindible la permanencia en casa, esto con la finalidad de reducir la cantidad de contagios y la curva epidémica.

  • A nivel global, la comunidad internacional se acerca al millón de infectados de COVID-19 y a la cifra de 50 mil muertos; adelantó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Ve el minuto a minuto de la conferencia de prensa:

07:50 Hrs. "Los hospitales inflables no son improvisados, son equipo de alta calidad". López-Gatell explica cómo sería la infraestructura que se ocuparía para tratar la pandemia, dependiendo de la demanda que se vaya generando.  

07:40 Hrs. Calidad de los productos e insumos para atacar el COVID-19 está garantizado. No todos los productos de origen chino son de mala calidad, apunta López-Gatell.

07:30 Hrs. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reitera que no estamos en un "Estado de Emergencia", y que se trata de una medida preventiva y de mitigación que durará del 30 de marzo al 30 de abril.  

07:20 Hrs. Presentan aplicación móvil de COVID-19. Se trata de una nueva herramienta de comunicación para promover y orientar la salud en temas que tienen que ver con la pandemia.

07:10 Hrs. El 46% de los enfermos con COVID-19 se han recuperado; mientras que el 51% continúan en aislamiento.

07:00 Hrs. La pandemia se mantiene activa a nivel global. En el panorama nacional, la cifra de muertos sube a 37, además de mil 378 casos confirmados y tres mil 827 sospechosos.