Revive la conferencia de Salud de este 23 de abril sobre COVID-19 en México

Ve aquí en vivo la actualización de cifras de decesos y contagios de coronavirus en México. Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud de México actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus en México. Hasta esta noche se tiene registro de mil 69 muertes a causa de COVID-19. Además de 11 mil 633 casos confirmados.

[=covid-cuadritos=] 

El minuto a minuto de la conferencia

19:55 Hrs. Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, dijo que "efectivamente estamos en la fase de ascenso de casos, que me lleva a visualizar que las unidades de salud todavía no están completamente identificando que no tienen que resolverlo todo ellas mismas y esto lo tenemos previsto, lo hemos estado trabajando para tener los mecanismos de coordinación y respaldo dentro de una misma institución".

Habrá 700 ventiladores mexicanos construidos para mayo

19:45 Hrs. "...Tener ventiladores invasivos en México sin fines de lucro para hacer frente a las necesidades adicionales que tiene el país en complemento a los ya adquiridos".

19:40 Hrs. La tabla señala que al Conacyt le costará 6 mil 680 dólares el costo de los ventiladores, aproximadamente, 165 mil 414.84 pesos mexicanos.

19:35 Hrs. "...Es un desarrollo de Dydetec que es una empresa que surgió de una empresa con una larga trayectoria en la construcción y la instalación de equipos médicos Biossmann tiene alto desempeño para ser usado este equipo en cuidados intensivos..."

19:29 Hrs. Para el 15 de mayo se tendría que tener construidos 700 equipos ventiladores con tecnología 100% mexicana, económicos y sobretodo con alta calidad y seguridad biomédica. Abundó en que hay cuatro tipos de ventiladores existentes: de Ambu, Pistón, Válvula y Turbina.

19:20 Hrs. Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt,  adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó al Conacyt construir ventiladores mexicanos para afrontar la contingencia que vive el país por el coronavirus.

Sube a mil 69 los decesos en México por COVID-19

 19:10 Hrs. José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, actualiza la cifra de casos de COVID-19 en México. Hasta esta noche se tiene registro de mil 69 muertes a causa de COVID-19. Además de 11 mil 633 casos confirmados,

19:00 Hrs. Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, dijo que el 1 de junio sería el regreso a clases, siempre y cuando se tenga éxito en las medidas de sana distancia.