Revive la conferencia de Salud de este 02 de junio sobre COVID-19 en México

Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19) en México. Hasta la noche de este martes se tiene registro de 10 mil 637 decesos. El número de casos confirmados acumulados es de 97 mil 326 personas.

El minuto a minuto de la conferencia:

19:55 Hrs. Dijo que el Gobierno Federal y los gobernadores acordaron que los martes les mandarán las calificaciones de su semáforo estatal..."pero obviamente la calificación para cada entidad puede ser distinta de acuerdo a su epidemia".

La epidemia está en su máximo nivel

19:45 Hrs. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que "estamos como país ensayando el proceso de cambio a la nueva normalidad", y recordó a la población que la epidemia de COVID-19 está en su máximo nivel de intensidad.

Presentan Índice de Movilidad Comunitaria

19:35 Hrs. "...De las últimas dos semanas, a la última semana por estado, ya solamente tres, o básicamente dos estados de la República, muestran un decremento en la movilidad de una semana a otra, son Puebla y Nayarit. El estado de Jalisco se mantiene prácticamente sin movimiento".

19:30 Hrs. "... La Ciudad de México se mantiene aun aparentemente en la meta de disminución del 65%... los estado de Guerrero y Durango han estado incrementando su movilidad en los últimos días. El estado de Guanajuato, se ve cómo ha ido incrementando poco a poco el movimiento en últimas semanas..."

19:25 Hrs. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el Índice de Movilidad Comunitaria:

271 profesionales de la salud han fallecido por COVID-19

19:15 Hrs. Comentó que el número de casos confirmados en el personal médico de las diferentes entidades del país es de 20 mil 217; 10 mil 82 son casos sospechosos y han habido 271 decesos.

Suben a 10 mil 637 los decesos por COVID-19

19:05 Hrs. José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que hasta la noche de este martes se tiene registro de 10 mil 637 decesos por COVID-19. El número de casos confirmados acumulados es de 97 mil 326 personas.