Revive la conferencia de Salud de este 6 de mayo sobre COVID-19 en México

Foto:Uno TV

Esta tarde la Secretaría de Salud (SSa) ofreció desde Palacio Nacional, cifras actualizadas sobre el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

Hasta el momento este es el número de muertos y contagios por COVID-19 en nuestro país.

[=covid-cuadritos=]

Sigue el minuto a minuto de la conferencia

19:58. Recordó que el canciller Marcelo Ebrard y el gobierno de México ya están explorando opciones para tener oportunamente una vacuna.

19:55. Sobre el cambio de la fecha del pico COVID-19 de 6 a 8 de mayo, López-Gatell dijo: "No se angustien esto definitivamente es la ciencias matemáticas es una predicción que está basada en el entendimiento en la complejidad representada con fórmulas matemáticas". Por tanto es solo una estimación.

19:45. López-Gatell, explica lo que significa el aplanamiento de la curva de contagio por COVID-19. "Al disminuir los contagios ocurren menos casos, los casos de hoy se verán en próximos días". Esto no quiere decir que ya no hay caso ni que no están incrementando.

19:40. El doctor Hugo López-Gatell, respondió al ser cuestionado "si le ha mentido a México", luego de supuestas declaraciones del doctor José Narro, exdirector de Salud. "Respeto mucho al doctor Narro. José Narró Robles, es un personaje de la vida pública fue Rector de la UNAM, fue Secretario de Salud, fue político en el PRI. Después le perdí la pista. Me parece un individuo respetable".

19:39. Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, "muy homogénea una disminución básicamente de todos los usuarios tanto de Facebook Twitter y del sistema operativo de Google", explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud.

19:33. Aguascalientes ha llegado 65% reducir movilidad, según reportes de Google; mientras que Baja California y Campeche continúan movilizándose. "Los de los usuarios de Facebook en esta entidad federativa en este estado han estado con mayor movilidad".

19:25. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos utiliza también un modelo como el centinela para estimas casos de contagios por COVID-19.

19:13. Para el día de hoy, en comparación con el día previo, son mil 609 nuevos casos confirmados, "los podemos ver en la última barra de color naranja en la parte inferior, lo cual representa un 6.2% de más carga confirmada en relación a la cantidad que se tenía ya el día de el día de ayer".

19:08. Ciudad de México y Estado de México son las entidades en los que más se concentran los casos de contagios por COVID-19

19:06. En México suman ya 27 mil 634 casos confirmados y 2 mil 704 muertes por COVID-19; por otra parte agregó que 110 mil personas han estudiadas para descartar el contagio o canalizadas para ser atendidas.

19:02. El director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) informó que México se encuentra en el día 45 de la jornada de Sana Distancia.