Enrique Peña Nieto encabeza ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional

El presidente dio el grito del 207 aniversario del inicio de Independencia en el Palacio Nacional.

Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto, emuló el llamado al inicio de la Independencia de México, que hace 207 años hizo el cura Miguel Hidalgo.

  • El mandatario tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual exclamó, ante más de 50 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución:

Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! y agregó, ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca! ¡viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!.

La ceremonia terminó cuando el presidente tocó nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña; en seguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Revive la transmisión completa del grito de independencia aquí:

 

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario dispuso no realizar la tradicional cena que se ofrecía habitualmente a personalidades invitadas, toda vez que dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre. 

Qué opinas