Encabeza Osorio Chong atención a migrantes de Asia, África y Haití

Se determinaron acciones para garantizar la alimentación de los viajeros. Foto: Notimex.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Mexicali, Baja California, la Reunión Interinstitucional para el Reforzamiento de Acciones Integrales para la Atención del Flujo Extraordinario de Migrantes de Asia, África y Haití.

En el encuentro entre autoridades federales y estatales se acordó trabajar de manera coordinada para brindar a los ciudadanos de esas regiones del mundo las condiciones para salvaguardar su integridad, en tanto se resuelve su situación migratoria.

Se garantizará el bienestar de los migrantes

También se determinaron acciones para mantener las condiciones de alimentación, alojamiento, servicios sanitarios y atención médica para los ciudadanos asiáticos, africanos y haitianos que han arribado a ese estado, así como velar por el respeto a sus derechos humanos.

  • Osorio Chong dijo que con la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, es como se logrará atender este fenómeno migratorio.

En la reunión se reconoció la labor de la sociedad civil bajacaliforniana y del Instituto Nacional de Migración (INM) ante el flujo extraordinario de migrantes que se registra en esta entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas relacionadas los migrantes en Baja California:

Qué opinas