Así quedó FES Acatlán tras incendio por encapuchados

Entre los escombros se hallaron latas de cerveza y algunos explosivos. Foto: @FES_ACATLAN

Durante las primeras horas de este domingo, un grupo de encapuchados ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e incendiaron y destruyeron parte del inmueble.

A través de un comunicado, la FES Acatlán informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00, cuando los encapuchados entraron de manera ilegal al interior de la Facultad e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno, dañando el mezzanine y varias oficinas.

De acuerdo con la FES Acatlán, en el sitio se encontraron bombas molotov, petardos y gasolina. El personal de vigilancia dio parte a bomberos del municipio, quienes acudieron a controlar el fuego.

Esta Facultad, externó su rechazo a la violencia generada por esta grupo de encapuchados que atentó contra el patrimonio de la UNAM.

La FES Acatlán-UNAM pide justicia tras los daños a sus instalaciones

"Por parte de la Facultad se están presentando las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes." FES Acatlán-UNAM.

Entre los escombros se hallaron latas de cerveza y algunos explosivos

Por el momento, las autoridades se encuentran analizando el área atacada y se está a la espera de que se abra una carpeta de investigación para conocer más detalles de este incendio en la FES Acatlán - UNAM, y el estatus de los encapuchados.