"Se encienden" diputados; Fernández Noroña confronta a Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva y diputado del PT, respectivamente. Fotos: Cuartoscuro.

Con mano alzada, la mayoría de la Cámara de Diputados atajó la intención del diputado petista Gerardo Fernández Noroña de utilizar la tribuna para reclamar al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, su asistencia al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo del sexto y último Informe de Gobierno.

[Para estar informado: Senado niega licencia a Manuel Velasco para concluir mandato en Chiapas].

Fernández Noroña reclamó y exigió el uso de la palabra, a lo que Muñoz Ledo aclaró que no se la daría para evitar desorden.

Usted fue el agresor. No le voy a conceder el uso de la palabra. No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso. No acepto censura porque los actos públicos de su bancada son exclusiva responsabilidad ciudadana y política.  Porfirio Muñoz Ledo.

  • Todos contra Muñoz Ledo

Previamente, desde su curul, el legislador Santiago González Soto, también del Partido del Trabajo (PT), cuestionó a Muñoz Ledo sobre su asistencia al evento del presidente en funciones. Muñoz Ledo aclaró que lo hizo en su calidad de diputado y de presidente de la Cámara de Diputados.

[Puedes leer: Difunden nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S].

Ante la insistencia de Fernández Noroña para hablar, Muñoz Ledo cuestionó los motivos del petista. Además, aclaró que no aceptaba la moción de orden porque no hubo desorden, a no ser que usted quiera provocarlo, lo que no permitiré.

  • Fernández Noroña al ataque

Este legislador utilizó el micrófono y reclamó la falta de respeto e insolencia al presidente de la Mesa Directiva; pidió al pleno decidir a través de votación con mano alzada si le daban la palabra al diputado Gerardo Fernández Noroña, lo que fue rechazado con una mayoría abrumadora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas