¿Lavas trastes? ¡Cuidado! Hallan jabón líquido contaminado

La Profeco emitió alerta por jabón para trastes contaminado. Foto: Uno TV

La Profeco emitió alerta por jabón contaminado con la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

La empresa Colgate-Palmolive, responsable del producto infectado, retiró un lote de más de 9 mil piezas de detergente líquido para trastes Axión con un toque de Aloe y Vitamina E.

  • Aunque la mayor parte del producto se encuentra asegurado, se estima que un aproximado de 166 piezas de detergente estén actualmente circulando en tiendas departamentales de estos estados.
  • El número de lote de Axión con un toque de Aloe y vitamina E, que fue retirado es: 7231MX111H.

El estudio microbiológico realizado por la empresa responsable, arrojó que los riesgos para el grueso de la población son mínimos; sin embargo, mencionó que para las personas inmunocomprometidas sí representa un riesgo mayor.

  • Colgate-Palmolive se comprometió a realizar una bonificación del 20% del precio de compra.

Efectos de la bacteria del jabón

La bacteria Pseudomonas Aeruginosa, es un patógeno oportunista en humanos y animales que provoca:

  1. Infecciones
  2. Fiebre
  3. Náuseas
  • La infección por esta bacteria se da por contacto directo entre esta y una lesión en la piel.

Hasta el momento no se han reportado incidentes a causa del jabón, pero la Profeco recomienda a la población no utilizar, ni comprar el producto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas