Al rescate de las especies en peligro: Encuentro Social

PES ya está trabajando en una iniciativa de ley para la protección animal mucho más completa.

Sin duda alguna, México es uno de los países más ricos en cuanto a su biodiversidad. Sus variados ecosistemas y posición geográfica reúnen las características para dar vida al 10% de las especies del planeta. Desgraciadamente, también somos uno de los países con mayor número de especies en peligro de extinción.

Tenemos más de dos mil variedades que día a día luchan por su sobrevivencia. Los cambios climáticos, la contaminación, la caza furtiva y, sobretodo, la destrucción e invasión de su hábitat son las principales razones por las que muy pronto podríamos dejar de ver a la vaquita marina, el ocelote, el jaguar, el lobo mexicano, el ajolote y la guacamaya, entre otros.

El Partido Encuentro Social aseveró que no sólo muestra su preocupación sino que también llama a poner manos a la obra por la gravedad de la situación. Dentro de sus compromisos con el país, el PES dijo que está trabajando en una iniciativa de ley para la protección animal mucho más completa que las que actualmente existen, que tenga como finalidad la investigación exhaustiva y la actualización minuciosa de datos para poder tomar decisiones inmediatas y rígidas para darle la vuelta al problema. Han ya contactado a grupos de expertos de diferentes zonas para empezar a ver problemáticas específicas de las diferentes zonas del país.

El PES señaló que actualmente existen leyes añejas que se llevan a cabo únicamente en el papel y que se respetan muy poco.

El Partido señaló que los esfuerzos por la preservación de nuestros animales han sido vagos, poco concisos y dándole prioridad a la economía sobre la vida, el partido dijo que ahí radica la importancia de las iniciativas que está impulsando y trabajando en la renovación de nuestra tierra y recursos naturales.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas