Sin alianzas, ningún partido ganaría en 2018: encuesta

El estudio cuantitativo fue realizado durante el mes de julio. Foto: Archivo

De acuerdo con los resultados de un estudio cuantitativo, realizado durante el mes de julio por De las Heras Demotecnia, para la elección presidencial de 2018 ningún partido ganaría sin alianza. En este sentido el PRD, pese a que es la institución política que más adeptos ha perdido, se va a volver fundamental. 

Pues aunque el PRD no tiene posibilidades solo, será el que incline la balanza, ya sea a favor del PAN-PRD, el Frente Amplio o de Morena. 

Incluso Andrés Manuel López Obrador, se dio cuenta de que Morena no puede solo. En el Estado de México no le alcanzó para ganar la gubernatura. 

El estudio, realizado casa por casa a un universo de mil 200 personas en todo el país, arrojó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaría cayendo a la tercera posición, en tanto que el PRD se iría a un cuarto sitio como fuerza política nacional.

 

Sobre los futuros candidatos, la encuesta reveló que la población busca a alguien que no sea corrupto, prefiere un candidato maduro, con experiencia y lejano a la figura presidencial. 

"Lo que menos quieren los mexicanos es corrupción, eso lo tienen muy claro" Rodrigo Galván de las Heras, director general "De las Heras Demotecnia".

Si quieres conocer todos los detalles de dicha encuesta da click aquí.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas