Encuestas de salida, a partir de las 20:00 horas del 1 de julio: INE

El INE realizará 10 conteos rápidos. Foto: Cuartoscuro

Los estudios demoscópicos (hechos por las empresas encuestadoras avaladas por el INE) que se realicen durante la jornada electoral del 1 de julio, no se podrán difundir sino hasta después de las 20:00 horas, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Todos los ejercicios demoscópicos que midan el sentido del voto, el día de la jornada electoral se pueden dar a conocer a partir de las 8 de la noche, estamos hablando de las llamadas 'exit poll´, encuestas de salida que tienen la virtud de poder general información de manera más rápida que los conteos rápidos, pero de manera mucho menos precisa". Lorenzo Córdova, consejero Presiente INE

[Te puede interesar: En estos lugares los presidenciables concluirán sus campañas]

Córdova Vianello llamó a la prudencia de la ciudadanía ante estos ejercicios estadísticos, pues tienen un alto grado de error. Además, aclaró que el INE realizará en total 10 conteos rápidos.

El INE va a realizar 10 conteos rápidos; el conteo rápido de la elección presidencial y los 9 conteos rápidos de las elecciones de gobernador y de jefe de Gobierno de la Ciudad de México; cada conteo rápido corre de manera paralela, no están anclados el uno al otro". Lorenzo Córdova, consejero Presiente INE

[Aquí más información: Fepade confía en una elección sin violencia]

Por último, dijo que los resultados del conteos rápidos de la lección de gobernadores, se darán a conocer de manera independiente al resto de los conteos incluido el presidencial.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

        

 

 

Qué opinas